Saturday, June 23, 2007

Tiro libre

La radio le dice al taxista cómo deben alinear los equipos nacionales y el taxista le responde, con la voz de la tercera llamada, cuáles son los problemas técnicos y administrativos que no permiten a la selección nacional desarrollarse. Por la ventana dos indigentes patean una piedra como si se botaran los dientes, la más joven sólo tiene uno. Sobre la alameda un campeón de ocho años se amarra los tacos, a esa altura sólo puede verme los tacones acercándose; después de un par de series me sonríe con un pase. La rotación de la bola es entonces la risa de pánico de una mujer elegante a la que le botan los dientes, caigo contra la acera. Al despertar tengo una piedra en la mano y hay una mujer que me señala desde un taxi. Su taxista toma otra carrera por el radio de comunicaciones.

4 comments:

Warren/Literófilo said...

¿Pero que tipo de taxista es? Hummm...Recuerdo al piratazo que me dejaba tirado en al choza, full Hyundai reeconstruido y full en aquel entonces, Elvis Crespo, ja me recordó eso tu post. Te espero -ojalá no te pasa las de Will- y leas mi post, bueno relato breve, o intento de eso, o guarever, un saludo.

Luis Chaves said...

ya estuve husmeando, e.

paso, pues, la otra semana a los ensayos.

peregrina said...

Es na maravilla el trabajo que hciste con el narrador, con los desplazamientos de perspectvas. Es lo que llamaría literatura de pasajes y un logro que se dé en los cuentos cortos.

Anonymous said...

ta bueno esto!